Trail Bronchales

Trail Bronchales

Trail Bronchales Turismo Deportivo no dejes que te lo cuenten vívelo por ti mismo!

El sábado 2 de julio, nos trasladamos 240 km saliendo desde Valencia pasando por el fantástico pueblo de Albarracín hasta llegar a Frías de Albarracín para disfrutar de la primera edición del Trail de Bronchales, que ofrece la posibilidad de participar en diferentes niveles de competición y para todos los gustos: 10k, 24k y 43k trail y 20k running. Bronchales pertenece a la provincia de Teruel y está catalogado como uno de los cinco pueblos más altos de España. Situado a 1569 metros de altitud, está rodeado por uno de los pinares más densos de la Península Ibérica, privilegiados parajes turísticos y por famosos yacimientos de agua mineral natural.

Nos pasó algo curioso porque en la Maratón Vías Verdes-Ojos Negros, nos entregaron la publicidad de este trail, la cual nos llamó mucho la atención por la zona, que no conocíamos, entonces dijimos que nos apuntaríamos, pero dejamos pasar el tiempo y como consecuencia de ello, el día que nos decidimos inscribir y reservar hospedaje, ya todo estaba ocupado,  conseguimos reservar una noche en un modesto Hostal “Frías de Albarracín” el cual Booking decía que estaba situado a escasos 19km de Bronchales. El Hostal atendido por sus dueños resultó cómodo con un precio accesible y desayuno incluido, solo un detalle que quedaba a 46 km de Bronchales. También estaban hospedados otros grupos que participarían en el trail.

Frías de Albarracín
Vista desde el Hostal en Frías de Albarracín

Apenas llegar salimos a dar una vuelta por los alrededores y conocimos “Moscardón” un pequeño pueblo de la zona, notamos que durante el camino hay muchos lugares interesantes para visitar, que escasos de tiempo quedaron pendientes para la próxima visita.

Finalizada la vuelta turística decidimos cenar en el hostal cuyo menú nos resultó atractivo al paladar, pues la experiencia gastronómica resultó muy grata en todos los sentidos sabor, cantidad y precio, cosa que compensó la distancia a Bronchales. Durante la cena degustamos el típico ternasco de la zona y pudimos compartir con otros corredores alojados allí,  procedentes de Zaragoza y Alicante.

A la mañana siguiente, el desayuno no se hizo esperar, nos levantamos calculando llegar al menos a las 8:30 ya que la carrera era a las 09:15. Arrancamos a Bronchales llegamos a tiempo y al bajarnos del coche ya comenzamos a sentir el ambientazo, la música se escuchaba desde la entrada al pueblo y los participantes y familiares formaban parte del bullicio de la carrera.

El tiempo fue justo para reencontrarnos con nuestros compañeros de Rocafort Running Chemi y Dani, también de Valencia, uno participaría en la modalidad de 24 km y otro en la de 43 km.

Previa a la salida
Rocafort Running y Facultad de Economía – UV

Eran las 9:15 cuando se escuchó el pistoletazo que anunciaba la salida  y con ella una gran masa de personas dispuestos y animados a recorrer los 10 km, unos corriendo, otros marxa senderista y otros como nosotros una tanto corriendo y otro caminando, eso si con solo una idea, disfrutar al máximo cada kilómetro de este fabuloso trail.

Previa a la salida
Esperando la salida!

Al comienzo de la carrera dimos una breve vuelta al pueblo, lo fuimos dejando detrás tras la constante animación y apoyo de todo el pueblo, el cual estuvo involucrado y comprometido con este primer trail que trae visitantes de zonas cercanas.

Vista de Bronchales
Vista Panorámica de Bronchales, Sierra de Albarracín

 

Subiendo la primera cuesta
Primera cuesta

Durante todo el recorrido íbamos sorprendidos de las vistas, pinos, sendas y pista en general lo verde del terreno, durante los primeros 5 km fue el ascenso hasta llegar al Mirador de Sierra Alta, famoso mirador que se encuentra a 1856 m.

Mirador de Sierra Alta
Mirador de Sierra Alta, Bronchales

Honestamente fue una grata sorpresa llegar allí y que poder apreciar una vista tan espectacular, nos tomamos nuestro tiempo nos hidratamos por supuesto con agua Bronchales, tomamos algunas fotos y luego continuamos el descenso a la meta.

Atravesamos una pinada espectacular y hasta un campamento donde la gente nos animaba, la verdad muy entretenido, luego nos dirigimos a la meta donde nos aguardaba el avituallamiento final compuesto de frutas, bebidas isotónicas, bocadillos y hasta una tasa para café. Por supuesto la gente animando en los últimos 100 metros.

Bajando entre pinos
Rumbo a meta entre pinares

En nuestra humilde opinión si os gusta el running o el trekking os recomendamos que lo incluyáis en vuestro calendario del próximo año, os aseguro que quedareis fascinados.  Ahh! y no lo dejes para última hora, si quieres conseguir hospedarte en Bronchales, cuya ocupación fue total.

Ver álbum de fotos!

Si deseáis más información, aquí os dejamos el link de la pagina oficial de Trail Bronchales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial