Mi Historia

Mi Historia

La historia de un corredor más!

En el año 2012, cuando importantes cambios en mi vida, nuevos retos, mudanza a otro país con mi familia, buscar un nuevo empleo, nuevos amigos, etc.
En ese encuentro de nuevas experiencias, es cuando surge la inquietud en el ambiente de las carreras populares, rutas de senderismo y ciclismo de montaña, quería hacer algo que me exigiera, que me permitiera ir a lugares diferentes, oxigenar mi cuerpo, mente y espíritu disfrutando de la naturaleza.Fue así cuando comencé a correr (algo que podía hacer cuando quisiera y que solo necesita de zapatillas y de motivación).
Desde entonces reconozco, que al sentir la emoción del primer logro, mi primera carrera de 10K, sentir la adrenalina, el ambiente deportivo y el ver que con esfuerzo y constancia se puede lograr lo que quieras, definitivamente me enganché a todo esto.
Subiendo a la Montieleta
Recuerdo que esos primeros 10 kilómetros fueron la subida a La Montelieta en Benaguasil, Comunidad Valenciana  y en ese mismo año también ascendí al Aneto – pico más elevado de los Pirineos (España)-, con una altitud de 3.404 metros sobre el nivel del mar. Hasta ahora muchos kilómetros acumulados, cerca de la playa, de la montaña o en la ciudad, solo y acompañado, en verano o invierno, en España, Italia, Suiza y Francia….andando, corriendo o en bici.
En el Pico Aneto, llegue gracias al guía.

En estas actividades como en todas, se requiere tiempo, esfuerzo y concentración, pero sobretodo ganas, motivación y por supuesto una buena peña que te acompañe y empuje a mejorar cada día más.

Para aquellas personas que quieran iniciarse les digo, nunca digas nunca, en mi caso particular, jamás me paso por la mente correr una media maratón y he participado satisfactoriamente en varias, así como subir o bajar montañas en bicicleta, corriendo o andando, era algo que me resultaba difícil pensar que podría lograr, hoy en día puedo decir, que no solo he logrado hacer todo aquello que no había soñado o creía capaz de hacer en el pasado, sino que día a día me propongo nuevas, exigentes e interesantes metas. Practicando estas actividades deportivas, es cuando surge la iniciativa de este blog, donde puedo expresar, mostrar, plasmar las experiencias vividas, tales como: conocer pueblos, ciudades, personas, vistas, parques, etc., que me enriquecen y además sirvan de motivación a otras personas.

 

Por eso, este espacio para compartir y lograr transmitir las emociones que los recorridos puedan brindar a los que como yo, disfrutan de experiencias de este tipo y animar a los que aún no lo han hecho nunca.

Mi Primera 10K Pujada a la Montelieta en Benaguasil.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial