10K Marxa Castellnovo Trail

10K Marxa Castellnovo Trail

CastellNovo Trail
Preparándonos para la salida.

Castellnovo, pequeño pueblo acogedor, con personas atentas y amables, muy implicadas en la carrera y cuya intención fué desde el inicio, que los corredores se sintieran como en su casa, lo cual de mi parte, asi lo sentí.

Me inscribí en este Trail por su interesante ubicación, en el Parque Natural Sierra de Espadán en la Comunidad Valenciana al sur del Provincia de Castellón, además para aprovechar la oportunidad de darle continuidad a mis recorridos y seguir sumando kilómetros.

Llegamos a Castellnovo muy temprano en la mañana, la temperatura de 1.5° centígrados se hacía menos dura con la calidez del ambiente propiciado por los habitantes del pueblo. Un trail siempre conlleva incertidumbre y riesgos, porque por mucho que el nombre común de las carreras de este tipo sea “Trail” cada una tiene sus características particulares, la diferencian una de otras y os aseguro que ninguna es igual.
La salida en los dos primeros kilómetros consistió en dar una vuelta al pueblo y posteriormente nos dirigimos a la montaña a comenzar el ascenso, al ser la senda muy angosta, se produjo un camino colorido de gente proveniente de diferentes rincones de la Comunidad Valencia, que animaba el inicio de la carrera, tal y como se aprecia en la fotografía.
10K Castellnovo Trail
La subida muy técnica había que hacerla con mucho cuidado y luego por sendas muy bien demarcadas con cierto grado de dificultad, por lo que hubo que esforzarse mas física y mentalmente, así hasta llegar a la cima.
10K Castellnovo Trail
10K Castellnovo Trail
Luego comenzamos el descenso hasta el primer punto de avituallamiento ubicado en el km 6,3 donde repuse la energías, había plátanos, mandarinas, gominolas, agua y bebida isotónica.
Avituallamiento
10K Castellnovo Trail
De allí partimos a la meta y aun no estaba todo dicho, nos faltaba la subida a La Ermita de San Antonio de Pádua, donde la vista resultó espectacular con el día soleado y despejado, que nos dejo apreciar los alrededores, incluso el mar y comenzar a respirar la satisfacción de estar más cerca de la meta.
La Ermita de San Antonio de Pádua, Castellnovo
10K Castellnovo Trail
La pausa en la ermita fue muy breve, pues debíamos continuar la carrera aun nos quedaban unos 2km aproximadamente y todo en descenso por cierto un tanto técnico, hasta llegar  a la meta, donde nos esperaba un ambientazo, música y avituallamiento con una muy completa bolsa de corredor.
Llegada a meta
10K Castellnovo Trail

Recorrido del trail

Para finalizar, darle la enhorabuena a la organización de la carrera, que estuvo a la altura, por lo que me dejo buen sabor de boca y otro recorrido interesante, que sumo a mi lista con agrado “Castellnovo Trail”.

Continuo sumando kilómetros de recorridos y experiencias que no tienen precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial